La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos, ubicada en San Francisco, California, rechazó la petición de la administración Trump para restablecer el veto a la entrada de inmigrantes de siete países de mayoría musulmana.

La decisión, tras dos días de deliberaciones en un panel de tres jueces, dio como resultado una batalla legal que llegaría al Tribunal Supremo debido a que dio un golpe fuerte a una de las medidas más explosivas de Trump, que no se podrá aplicar mientras la justicia decide sobre su constitucionalidad. El fallo dice que el Gobierno no ha aportado “ninguna prueba” de la urgencia para vetar a ciertos inmigrantes de un día para otro.

SEE YOU IN COURT, THE SECURITY OF OUR NATION IS AT STAKE!

La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito había rechazado el domingo un recurso interpuesto por el Gobierno de Trump contra la decisión del juez Robart.

La orden de Trump suspendía durante 120 días el programa de acogida de refugiados de Estados Unidos -o indefinidamente, en el caso de los refugiados sirios- y detenía durante 90 días la emisión de visas para ciudadanos de siete países de mayoría musulmana: Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen.

La aplicación inmediata de la orden provocó el caos en los aeropuertos internacionales de Estados Unidos, donde, incluso personas con residencia permanente, que estaban de visita en sus países de origen, fueron detenidas al volver a casa y se les impidió la entrada. Las aerolíneas empezaron a impedir el abordaje a ciudadanos de esos países, independientemente de su documentación.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.