Con el fin de fortalecer las estrategias de vinculación de la sociedad, los tres niveles de gobierno y las Fuerzas Armadas en materia de seguridad, el Consejo Coordinador Empresarial llevará a cabo reuniones mensuales con el Comandante de la 2da Zona Militar.

El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE), Humberto Jaramillo señaló que el impacto económico por la inseguridad, de no atenderse de mejor manera, empezará a hacerse sentir en diversos sectores, empezando por el turístico y de servicios.

Mencionó que la inseguridad también afecta el comercio y la industria en la región, pues tienen que invertir más recursos económicos para salvaguardar a su personal y activos, restando competitividad.

Dado lo anterior, el presidente del organismo celebró que el Comandante de la 2da Zona Militar, el Gral. de Brigada D.E.M., Enrique Martínez López se haya comprometido a reunirse una vez por mes con el CCE y organismos de la Zona Costa que lo integran.

«El objetivo principal es junto con las autoridades de los tres niveles de gobierno que integran el Grupo de Coordinación Baja California en materia de seguridad, informar y recibir información del sector privado y de los Consejos Ciudadanos de Seguridad Publica para revisar los protocolos de denuncia y colaboración, para juntos, como en el pasado, pacificar nuestra entidad», expresó.

Humberto Jaramillo indicó que la primera de las reuniones se llevará a cabo en la ciudad de Tijuana en el curso de esta semana, y las reuniones posteriores se programarán en esta primera sesión de trabajo.

«Estamos seguros que esta colaboración, si se sigue fortaleciendo, vendrá a vincular de mejor manera a la sociedad con los tres niveles de gobierno y con nuestras Fuerzas Armadas en materia de seguridad para continuar siendo un destino turístico y de inversión privada, en paz y confiable», concluyó.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.