El cine escandinavo se hará presente en la Sala Caros Monsiváis del Centro Cultural Tijuana en la Tercera Semana de Cine Sueco, cuyos cortos y largometrajes serán exhibidos del viernes 27 al martes 31 de enero.
La Cineteca Tijuana mantiene un compromiso de exhibir lo mejor y más selecto de la cinematografía internacional y ponerlo al alcance de la comunidad cinéfila fronteriza, como es el caso de la Tercera Semana de Cine Sueco.
La muestra fílmica iniciará con Astrid, de Kristina Lindström, que recrea en la pantalla la historia de Astrid Lindgren, la escritora de la famosa Pippi Calzaslargas y muchos de los cuentos infantiles de la literatura universal del siglo XX, esta cinta se exhibirá el 27 a las 18:00 horas.
En la función de ese mismo viernes a las 20:30 horas se exhibirá La joven Sophie Bell dirigida por Amanda Adolfssons. Tras la graduación de bachillerato, Sophie y Alice disfrutan del verano y hacen planes para lo que será su futuro. Alice se escapa a Berlín y desaparece en circunstancias misteriosas. Sophie irá en su búsqueda.
El sábado 28 se exhibirá, a las 18:00 horas, El Círculo de Levan Akin, donde seis adolescentes son convocadas una noche de luna roja por una fuerza misteriosa como las elegidas para salvar al mundo.
Para las 20:30 horas del mismo sábado se podrá apreciar la cinta Buenas personas, de Karin af Klintberg y Anders Helgeson, donde un grupo de jóvenes que trabajaba en los campos de guerra de Somalia, termina en un pueblito de Suecia, donde su integración dependerá del deporte.
Underdog de Ronnie Sandahl, se coloca en la cartelera para el día 29 a las 18:00 horas, con la historia de una joven desempleada que se traslada a Oslo, Noruega donde se verá atrapada en un círculo vicioso de trabajos temporales.
Bicicletas contra coches de Fredrik Gertten es un documental sobre las grandes metrópolis que contrasta los vehículos de desplazamiento más populares de la población, y se proyectará el 29 a las 20:30 horas.
El lunes 30 a las 18:00 horas, se exhibirá Milagros en Viskan, de John O. Olsson, donde un matrimonio con problemas financieros enfrenta sus diferencias al ser ella de una familia acomodada y él de clase obrera socialista, además de lidiar con la intromisión del padre de ella.
Somos las mejores, dirigida por Lukas Moodysson, ubica la historia de dos adolescentes desadaptadas que encuentran en la música punk su forma de encajar en el mundo sueco de los años ochenta; esta historia se proyectará a las 20:30 horas del día 30.
Para el martes 31 la jornada se dedicará a la proyección de los cortometrajes Desvísteme de Victor Lindren; Nacimiento fallido de Asa Sandzén; y Esto es ahora de Anders Jedenfors, con funciones a las 18:00 y 20:30 horas.
La Tercera Semana de Cine Sueco es realizada en colaboración de Cineteca Nacional, el Centro Cultural Tijuana y la Embajada de Suecia en México. Los costos de la Sala Carlos Monsiváis son de $42.00 m.n.; $26.00 m.n., niños; $26.00 m.n., maestros, estudiantes, INAPAM y convenidos con credencial vigente; $7.00 m.n., militares, policías y bomberos con credencial y sus familias. Todos los miércoles son de 2×1, aplican restricciones.
Si se desea hacer reservaciones para grupos se puede llamar a los teléfonos 687-9636 y 37. Mayores informes en taquilla del CECUT (664) 684-0095. Programa sujeto a cambios sin previo aviso.
Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.