Este jueves 26 de enero se conmemora el Día Mundial de la Educación Ambiental y es necesario que la sociedad y el gobierno trabajen unidos para lograr un entorno más sustentable, buscando cuidar los recursos naturales y tomar conciencia del impacto de pequeñas acciones como caminar o andar en bicicleta en viajes cortos y/o compartir el vehículo para ayudar a disminuir la contaminación. Ahorrar energía al desconectar los aparatos que no utilizados; no desperdiciar agua; reducir la basura, consumiendo más productos naturales; no comprar agua embotellada; ir al supermercado con bolsas reusables para disminuir la contaminación por plásticos.
Otras recomendaciones son separar, reducir y reutilizar los residuos, así como comprar menos y reparar aquello que aún tiene utilidad.
El Día Mundial de la Educación Ambiental se conmemora cada 26 de enero desde 1975 por acuerdo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como un llamado a continuar los esfuerzos de todos los sectores de la sociedad para el cuidado de la naturaleza.