La mañana de este martes el ingeniero y político mexicano, Cuauhtémoc Cárdenas resaltó la unidad de los bajacalifornianos durante las manifestaciones que se realizaron el pasado domingo en contra del alza al costo de las gasolinas y la Ley del Agua del Estado de Baja California, misma que tuvo “marcha atrás” hace unas horas.

En su llegada al Sindicato de Telefonistas de Baja California y Sonora ubicado en el Centro de Tijuana, Cárdenas compartió con los medios de comunicación que los movimientos pacíficos que se han realizado a nivel nacional por las decisiones del Gobierno Federal son de gran importancia y responden a un “cansancio” social ante las acciones gubernamentales.

“Muy importantes, distinguiendo las que se han llevado aquí mismo en Tijuana y Mexicali, muy importante el rechazo a estas situación y también en torno a temas locales, en donde la gente está defendiendo sus niveles de vida y que no se deterioren más sus ingreso”, respondió el político al ser cuestionado sobre las manifestaciones.

Entre sus declaraciones, Cuauhtémoc Cárdenas dijo no estar a favor y tampoco en contra de los movimientos civiles, sin embargo señaló que son necesarios para que el gobierno tome mejores decisiones para beneficiar a los mexicanos.

Comentó también, que el mensaje para los ciudadanos ahora es que continúen unidos y de manera pacífica siga la defensa de sus derechos a manera de que no se vean afectados en su economía.

Este martes, Cuauhtémoc Cárdenas encabezó la declaración de Unidad de Trabajadores y sus Uniones entre México, Estados Unidos y Canadá y propuestas ante la anulación del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (Nafta), en donde trataron temas de interés y que podrían ser defensa para las “amenazas” del presidente electo del vecino país, Donald Trump.

En su estancia en la ciudad, Cárdenas también acudió a la colonia Libertad parte Alta, en donde junto con otras agrupaciones civiles envió un mensaje al empresario y futuro presidente de los Estados Unidos, Trump.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.