Cuidar sus trabajos y ahorros debido a que se avecina un año difícil por la devaluación del peso, recomendó a la población José Manuel Ramírez Robles, presidente de la Asociación de Contadores Públicos; esto por las posibles afectaciones que ocurran en materia económica por las posibles políticas que pondría en marcha durante su gobierno el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
Ramírez Robles agregó que, aunque hasta la fecha no se sabe cuáles serán esas afectaciones, esperan un escenario difícil para la población, especialmente en la pérdida adquisitiva de los trabajadores, tomando en cuenta que “hay una devaluación de la moneda mexicana, lo cual trae una inflación, por lo que será un año difícil».
Destacó que la comunidad debe manejarse con calma ante tal situación, cuidando sus pertenencias, ahorrando y no invirtiendo, ya que tienen conocimiento que algunas inversiones fuertes para el país se han detenido, por lo mismo.
Aseguró que la inflación «se va a disparar», por lo que el próximo ejercicio del año 2017 será muy difícil en el tema, y en ese sentido se perderá el poder adquisitivo de los trabajadores y se verá afectado el consumo, “sabemos que se va a estabilizar porque son cuestiones políticas en su mayoría, por ahora lo que se debe hacer es no caer en excesos por ningún lado”.
Ramírez Robles indicó que el alza del dólar en la frontera afecta y beneficia a diferentes sectores, ya que las personas que trabajan en la ciudad pierden poder adquisitivo caso contrario a los que viven en Tijuana pero trabajan en San Diego, ya que su dinero les rinde más.