Para coadyuvar en el crecimiento de la industria de productos médicos en Baja California, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en conjunto con el Cluster de Productos Médicos de las Californias y la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizarán el «Foro de Regulación para Dispositivos Médicos».

Durante la conferencia de prensa semanal del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), que preside el Gabriel Camarena Salinas, el presidente del CCE, Humberto Jaramillo Rodríguez, mencionó que estas acciones forman parte de la buena relación que tienen con la Federación.

Recordó que hace unos meses el comisionado de la Cofepris, Julio Sánchez y Tépoz, visitó Tijuana para conocer las inquietudes de las industrias del sector de productos médicos y ver la manera de contribuir para agilizar los procesos regulatorios que realizan diariamente.

Jaramillo Rodríguez comentó que hay algunos trámites que tienen que hacer las empresas de este rubro ante esta comisión, que por desconocimiento eran muy tardados, por lo que el funcionario federal se comprometió a realizar las gestiones para agilizarlos y contribuir con su crecimiento.

En ese sentido, el tesorero del Cluster de Productos Médicos de las Californias, Miguel Angel Félix, afirmó que con los resultados de esta colaboración se da el «Foro de Regulación para Dispositivos Médicos», que se llevará a cabo los días 5 y 6 de diciembre en la empresa Scantibodies.

Detalló que la inauguración será a cargo del Comisionado Julio Sánchez y Tépoz, quien a su vez ofrecerá la conferencia magistral «Regulación Sanitaria en la Industria de Dispositivos Médicos en México».

También se analizarán los temas de Registro Sanitario y Disposición de Productos Médicos, Esquema de Equivalencias y Acuerdos Internacionales, Tecnovigilancia, Proyección Internacional de esta industria y Terceros Autorizados para Dispositivos Médicos.

Miguel Angel Félix destacó que estas acciones son respaldadas por el CDT, cuyo organismo ha contribuido en el crecimiento de las más de 60 empresas de este sector que hay en Baja California, siendo uno de los estados con mayor número de empleos.

Especificó que en la ciudad de Tijuana se fabrica un gran número de productos para el campo de la medicina, como termómetros, marcapasos, mangueras para aplicar sueros, válvulas y prótesis para diferentes partes del cuerpo, entre otros.

Agregó que en el foro también se firmará un convenio de colaboración con la Cofepris, por lo que los interesados en participar pueden registrarse sin costo alguno en el portal www.industriamedica.org

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.