Alumnos del Cetys Universidad campus Tijuana desarrollaron prototipos de colchonetas fabricadas con materiales reciclables, las que luego son entregadas a personas en situación en calle en esta ciudad fronteriza.

Jorge Francisco Sánchez López, académico del Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades de Cetys, señaló que tan sólo a mitad del año, 500 personas de esta comunidad ocupaban la Zona Centro, esto sin contar la actual crisis migratoria que vive la ciudad.

La iniciativa surgió en la asignatura de Globalización, Cultura y Sociedad que es impartida por Sánchez López y en la que los alumnos amplían su perspectiva sobre el contexto actual, los cambios de los últimos años y los retos a los que se enfrentarán a nivel global.

«Buscamos que los estudiantes propongan soluciones a problemáticas regionales a partir del conocimiento de la realidad fronteriza y desarrollen una propuesta de acción para impactar positivamente en dicha realidad», compartió.

Indicó que el desarrollo del proyecto fue una actividad que involucró no sólo a los estudiantes creadores, sino a la comunidad educativa en general.

Se solicitó el apoyo de alumnos y académicos a favor de la recolección de material plástico, mismo que fue depositado en contenedores localizados en diversos puntos del campus y posteriormente utilizado para la creación de los prototipos.

En total fueron 10 las colchonetas fabricadas con plásticos y lonas de vinil, además se acopiaron 15 tarimas de madera para funcionar como base de las mismas.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.