A fin de evitar incendios o accidentes que pongan en riesgo la integridad física de las personas ante la presencia de altas temperaturas y vientos tipo ‘Santa Ana’, que predominarán en la región a partir del miércoles y hasta el viernes de esta semana, el Ayuntamiento de Tijuana exhorta a tomar diversas precauciones para evitar afectaciones mayores.

El director de Protección Civil, Juan Carlos Méndez Torres, explicó que de acuerdo a los pronósticos del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) se esperan para los siguientes días temperaturas aproximadas de los 32 y 35 grados centígrados y ráfagas de viento de más de 48 kilómetros por hora en promedio, debido a la presencia de un sistema de alta presión en la región.

Aunque los cambios de clima no serán extremos, el gobierno municipal exhorta a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias para evitar deshidratación en menores, mujeres embarazadas y adultos mayores, ingiriendo abundantes líquidos; de igual modo, utilizar bloqueador solar y ropa ligera al salir de casa, indicó el titular de la dependencia.

Torres Méndez recomendó no prender fogatas al aire libre ya que las ráfagas de viento pueden provocar incendios que pongan en riesgo la seguridad de las personas; de la misma manera, evitar el uso de instalaciones eléctricas irregulares que también provoquen incendios.

El gobierno municipal exhorta a la población a estar al pendiente de los comunicados emitidos por las autoridades y atender las recomendaciones para evitar accidentes, incendios y enfermedades por los cambios de temperatura en la ciudad.

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.