A partir de las 9 horas del domingo 13 de noviembre, el Ayuntamiento de Tijuana realizará el cierre temporal de la Vía Rápida Oriente –en sentido de La Presa a la Zona Centro-, a la altura de la calle Paseo del Guaycura, para dar continuidad a los trabajos de construcción del Puente Peatonal Guaycura.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) informó, que las cuadrillas de trabajo colocarán una estructura vertical que servirá para sostener el puente peatonal con cables de acero y para la instalación de las luminarias. Dicha obra forma parte del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), con el fin de garantizar el traslado seguro de las personas.
La Vía Rápida Oriente, a la altura de la calle Paseo del Guaycura será cerrada al tránsito vehicular de las 09:00 a las 13:00 horas. Se sugiere utilizar la calle Paseo del Rio, así como el bulevar Insurgentes como rutas alternas para evitar congestionamiento de tránsito.
El gobierno municipal exhorta a la ciudadanía a respetar los señalamientos para evitar accidentes mientras se realizan las obras; de igual forma, considerar demora en los tiempos de traslado para llegar a tiempo a sus destinos.