La Secretaria de Relaciones Exteriores informa que en concordancia con las acciones anunciadas el pasado 16 de noviembre, para que los mexicanos que viven en Estados Unidos cuenten con información y orientación oportuna por parte del Gobierno de la República, se crea la línea telefónica “Estamos Contigo”.

La línea “Estamos Contigo” entró en operación a las 00:00 horas de este lunes 21 de noviembre y funcionará las 24 horas, los 7 días de la semana. Tendrá como objetivo central, brindar a los usuarios apoyo emocional e información general sobre actualidad migratoria y reportar incidentes de abuso.

A través del número 1 877-632-6678, los connacionales en Estados Unidos podrán recibir la siguiente información:

· Situación actual de los migrantes
· Como ejercer sus derechos
· Autoridades a las que podrán acudir en caso de sufrir alguna agresión
· Apoyo emocional en caso de ser necesario
· Información general sobre la ayuda que podrán recibir en caso de que deseen retornar a México
· Información y servicios que proporcionan nuestros 50 Consulados, Consulados Sobre Ruedas y Consulados Móviles
· Transferencias de llamadas a nuestros 50 Consulados para la interposición de denuncias por abusos y agresiones
· Transferencias de llamadas a las líneas MEXITEL para solicitar citas en alguno de los Consulados en Estados Unidos o en su caso al Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) para que se les brinde información específica para casos de protección consular

Adicionalmente, se le brindará a las mujeres apoyo emocional y psicológico que les permita enfrentar crisis basadas en situaciones de abuso físico intrafamiliar, violaciones, depresiones, discriminación o abuso de origen racial.

Con estas acciones, el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, busca solucionar dudas y evitar temores infundados a nuestros connacionales y sus familias sobre su estancia en los Estados Unidos de América.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.