A menos de un mes de que concluya la actual administración, el Ayuntamiento de Tijuana ha intensificado las jornadas de limpieza en diversos puntos de la ciudad, con el fin de mejorar la imagen urbana de la ciudad y brindar a la población espacios libres de basura.
La Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM) informó que sobre el bulevar Cucapah, en el tramo que comprende de las calles Solidaridad a Ejido Francisco Villa de la colonia Buenos Aires Norte, se llevó a cabo la limpieza manual y mecánica sobre dos kilómetros de la vialidad y camellón central, desazolve en guarniciones, deshierbe y poda, dando como resultado la recolección de cinco toneladas de basura y tierra acumulada.
De igual manera, en el primer acceso a Playas de Tijuana se realizaron trabajos de forestación, en donde se plantaron ocho árboles, se podaron 10 magueyes y 15 árboles, se realizó deshierbe y afine de mil metros cuadrados de terreno y se retiró media tonelada de basura.
En continuidad con la jornada de limpieza, en la calle Mercurio, desde la avenida Sánchez Taboada a la calle Nova, se pintaron 240 metros de cruces peatonales, 28 metros de línea de parada, 40 metros de guarnición roja, siete metros de pintado de topes, además se borraron 660 metros de grafiti y propaganda en paredes y mobiliario urbano, así como el retiro de 250 piezas de publicidad que no contaban con los permisos municipales.
Cabe destacar que durante los trabajos realizados en las delegaciones de Cerro Colorado, Playas de Tijuana y Sánchez Taboada respectivamente, se contó con la participación de poco más 60 voluntarios.
La Dirección de Servicios Públicos Municipales informó que de forma permanente se mantienen operativos de limpieza a lo largo de la ciudad, por lo cual se invita a la ciudadanía a participar en la protección de los espacios públicos depositando la basura en los lugares habilitados para ello.