Desde el inicio de la administración, el Ayuntamiento de Tijuana ha logrado la rehabilitación y construcción de vialidades en más de 1 millón 200 mil metros cuadrados, con recursos propios, provenientes de la federación y de obra comunitaria estimados en más de 1 mil 169 millones 600 mil pesos.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), informó que de 2014 a la fecha se han realizado diversos proyectos de infraestructura vial a través de programas municipales, federales y de obra comunitaria, al ser una de las prioridades más importantes de la ciudad, tal como lo ha manifestado el alcalde Jorge Astiazarán Orcí.
Como resultado de ello, se han atendido más de 250 vialidades en las nueve delegaciones municipales, lo que representa la construcción, rehabilitación o mantenimiento de más de 100 kilómetros en bulevares, avenidas y calles de mayor circulación o accesos a colonias, rutas de transporte, zonas comerciales, escolares y vialidades secundarias de las colonias.
Dentro de los proyectos de urbanización más representativos que se han realizado en esta administración, se encuentran las avenidas López Portillo Oriente y Poniente en Ciudad Industrial, calle Segunda y Novena de Zona Centro, Rampa Aztecas en Otay Centenario, el tercer carril de la Vía Rápida Oriente y el bulevar Florido-El Niño en la Zona Este.
Así mismo, se llevó a cabo la construcción del bulevar Colinas del Sol y la Avenida Defensores de Baja California en el fraccionamiento Santa Fe, así como el acceso a Valle Redondo; recientemente las avenidas Río Tijuana y las calles Alba Roja, Central, Mercurio y Portola, ubicadas en Zona Río y Agua Caliente, respectivamente.
Entre los programas que se han implementado con recursos propios, federales y obra comunitaria se incluyen, los fondos de Contingencia Económica, de Apoyo para Infraestructura y Productividad, Metropolitano y Nacional de Infraestructura; así como el Programa Regional, el Donativo de Petróleos Mexicanos, Fortalece, el Programa de Desarrollo Regional, así como Hábitat y PREP, entre otros.
Como parte de las actividades llevadas a cabo para brindar vialidades seguras y en óptimas condiciones, también se encuentran labores de bacheo, mantenimiento y reconstrucción de avenidas en las zonas del municipio que presentaban rezago.
En los siguientes días el gobierno municipal continuará los trabajos para mejorar el traslado de conductores y peatones, a través de obras que garanticen la seguridad de miles de tijuanenses diariamente.