restaurante-jaso

Jared Reardon y Sonia Arias son un grandes representantes de la creatividad, innovación constante y pasión que definen el éxito de un chef, y que los ha llevado a ser propietarios del exitoso restaurante Jaso, que se encuentra en plena celebración por su primera década de existencia.

En su concepto gastronómico artesanal, han experimentado y descubierto nuevas formas de sorprender a sus comensales, integrando los sabores y técnicas de la cocina americana contemporánea con los ingredientes que son de nuestra vida diaria, como el chile. En Jaso, los chefs muestran que cocinar es un arte que nos abre las puertas al placer de saber comer, pero más importante, es un acto de amor. A través de sus platillos comparten con las personas las historias que les han servido de inspiración para crear cada nuevo sabor, y capturan el sabor de la tierra que se impregna en cada uno de sus ingredientes.

Para celebrar este aniversario especial, Sonia y Jared han diseñado un menú conmemorativo que se podrá degustar hasta diciembre, en el que no podían faltar los grandes clásicos que los han hecho famosos, con la que plasman su pasión y que describen la historia de la cocina mexicana, como la langosta pochada en vainilla de Papantla con mole oaxaqueño y puré de elote amarillo.

Las novedades de este menú de aniversario son una sinfonía de sabores, que son la fuente de inspiración de crear nuevas texturas y composiciones:

Queso mozzarella Burratta acompañada de sandía, albahaca, aceite de oliva y acentos a limón amarillo.

Salmón con hongos shiitake, dashi con jengibre y soya.

Atún aleta azul, servido con algas, espárragos, segmentos de toronja con tofu y jalapeño.

Callo de hacha con elote amarillo y trufa negra.

Raviol de foie gras con higos en salsita de trufa negra y láminas de queso parmesano Reggiano.

Raviol hecho en casa relleno de cola de res servido con cremoso puré de zanahoria y salsa natural.

Sirloin rostizado acompañado de puré de papa, kale y salsita de espresso con vino tinto.

Crema de coco, chips de piña rostizada acompañada de esponjas y fruta de la pasión.

Tarta de chocolate con relleno de chocolate de leche belga, lámina de feuillatine, semifreddo de mocha con granizado de café.

El maridaje para resaltar las cualidades de este delicioso menú es con la estabilidad, estructura y equilibrio de los vinos Numanthia, creados con las vides más selectas y mediante un proceso tan especial que se han convertido en una de las marcas de alto nivel que forman parte del portafolio de lujo de la multinacional francesa Louis Vuitton Moët Hennessy.

El acrónimo Jaso, formado por los nombres de Jared y Sonia, mezcla lo tradicional con lo moderno, logrando estimular los sentidos, despertando nuevas y sorprendentes experiencias en cada uno de sus visitantes. Su éxito se ha basado en su pasión, disciplina y dedicación, que los ha llevado a expandir el negocio con Jaso Bakery, su línea gourmet de repostería, y Jaso Catering, su servicio de banquetes y eventos.

Artículo anteriorFalta personal bilingüe en Tijuana
Siguiente artículoPresidente municipal de Tijuana asiste al anuncio de expansión de Toyota Motor Manufacturing de Baja California
Deby Beard es polifacética y siempre tiene una historia para sorprenderte. Sommelier, empresaria, escritora y periodista: escribe sobre viajes todos los viernes el El Heraldo de México en su columna Viajando con Deby, y su cápsula de radio H de Hedonismo, se transmite en vivo todos los jueves a las 09:45 en El Heraldo radio 98.5 fm en el programa de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez. Ha sido invitada honorífica a prestigiosos eventos del ámbito gastronómico, turístico y vinícola por parte de las embajadas de Australia, Chile, Nueva Zelanda, Argentina, Rusia, Francia y España. Es autora de los libros De Etiqueta; Vino, sexo y otros placeres; y en coautoría con sus hijas Melanie y Alexis Beard, escribió la trilogía Seducción en los viajes, en la que narran sus experiencias alrededor del mundo. Es presidenta y cofundadora junto con sus hijas, de Marcas de Lujo Asociadas by American Express, la única y primera asociación de México en reunir y crear alianzas estrategias entre las marcas más prestigiosas que se encuentran en el país. En su restaurante Margaret Chic Bistro, ofrece la combinación perfecta entre buena comida, los mejores vinos y las finas copas Riedel, las únicas en el mundo diseñadas para disfrutar cada tipo de uva, y de los aromas y sabores de los vinos. Premios y reconocimientos: LA EXCELENCIA UNIVERSAL del Comité de la Excelencia Universal, instituido por el Premio Nobel de la Paz René Cassin para preservar la calidad en cualquier área del saber humano. Reconocimiento como Medio y crítica especializada por parte del club de banqueros de México, entre otros.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.