En el cierre del año es muy probable que se rompa el récord en cuanto a llegada de remesas, esto derivado del aumento en la paridad peso-dólar, por lo que es muy probable que se superen los 23 mil millones de dólares. Tan solo en el Estado, la llegada de la divisa americana ha aumentado entre un 8% y 10%, dio a conocer el presidente de Centros Cambiarios Asociados, Carlos Leos Martínez.

De acuerdo con Leos Martínez, una vez que el tipo de cambio toca mínimos históricos, generalmente va de la mano con el aumento en las remesas que se reciben, y Tijuana es la puerta de entrada para muchas que llegan al país.

«El aumento es del 8 y 10%, al menos hasta el segundo trimestre del año. Estoy seguro que este año se romperá el récord histórico de las remesas, debido a la incertidumbre que hay en relación con la estadía de diez millones de indocumentados mexicanos que residen en Estados Unidos».

Observó que una vez que concluya el «Viernes Negro» (Black Friday) en Estados Unidos, que es el periodo de compras más importante en la Unión Americana, se verá una llegada aún mayor de remesas.

En la frontera la temporada navideña se ha caracterizado por ser el punto más alto en cuanto a movimiento de divisas, y en el caso particular del dólar, anda en los 20 mil millones de dólares al cierre, y es probable que superemos esta cifra con el 10%.

«Tocaríamos los 23 mil millones de dólares. Esto por lo cercano de los 20 pesos por dólar y por el empuje de los mexicanos en Estados Unidos».

En cuanto al tipo de cambio y su comportamiento para esta semana, el especialista indicó que habrá una tregua hasta la semana previa del 20 de octubre, tiempo límite para aprobar la Ley de Egresos 2017.

«Estimamos que para el fin de semana el tipo de cambio se quede de un 18.40 hasta 18.30 en el mejor de los escenarios. Esperemos que no se dé algo importante que cambie el panorama cambiario».

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.