Con la homologación de los canales de televisión abierta en todo el país prevista para el 27 de octubre, las familias que no cuentan con un servicio de televisión de paga tendrán que adaptar las televisiones a dichos cambios, lo cual, si bien no es difícil puede resultar algo confuso para varias personas.

Por eso, a continuación ponemos los pasos a seguir para poder continuar viendo la televisión sin problemas.

1. Una vez con la televisión encendida, entre con el control remoto al menú de Ajustes, o Settings.

2. En ella busque alguna de las siguientes opciones (cambian dependiendo la marca de la televisión): búsqueda automática de canales, autoscan ó  sincronización de canales.

3. Espere a que la televisión terminé la búsqueda y vea con comodidad sus programas favoritos.

Nuevo acomodo de canales de televisión abierta

Con el nuevo acomodo de canales, que busca que estén homologados en todo México, a diferencia del sistema actual, así quedarían ordenados en la televisión.

Canal 2: se verá en el canal 2.1, a excepción de Tijuana y Nuevo Laredo, donde será el 57.1

Canal 5: estará en el 5.1, menos en Tijuana, donde ocupará el 6.1

Canal 7: será el 7.1, menos en Mexicali y Ciudad Juárez, donde será el 20.1; en Tijuana estará en el 21.1

Canal 11: será el 11.1

Canal 13: estará en el 1.1

Canal 40: será el 1.2

Por su parte, el nuevo canal de televisión podrá encontrarse en el canal 3.1, menos en las ciudades de Chihuahua, Ciudad Victoria, Hermosillo, Mexicali, Monterrey, Saltillo, donde se verá en el 18.1

Con información de SIPSE

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.