esde que el candidato republicano Donald Trump lanzó la idea de construir un muro a lo largo de la frontera sur, muchos se han preguntado cómo sería esa pared fronteriza que planea levantar una vez que él gane la Presidencia de los Estados Unidos.

Bueno, pues la firma jalisciense Estudio 3.14 se dio a la tarea de proyectar el famoso muro que, a decir de Trump, terminarían pagando los propios mexicanos. Los pasantes se inspiraron en la obra de Luis Barragán, uno de los más grandes arquitectos que ha dado México.

acomodo-carcel_milima20161023_0320_8ademas-carcel-indocumentados-intenten-unidos_milima20161023_0314_8

Diseñaron un gran muro rosado a lo largo de toda la franja fronteriza, según reportan sitios web como noticias.arq.com.mx, al cual han denominado “magnífica perversidad”, utilizando los elementos más emblemáticos de la herencia arquitectónica de México.

Según el citado sitio web, “la barrera sólida gigante correría 1,954 millas (3,145 kilómetros) ininterrumpidas de la costa del Pacífico hasta el Golfo de México, y sería pintada de color rosa brillante en el espíritu de los edificios del siglo 20 por el ganador del Premio Pritzker arquitecto mexicano Luis Barragán”.

construccion-naranja-ubicaria-carcel_milima20161023_0319_8imagenes-estudio-jalisciense-propone_milima20161023_0308_8news_photo_79769_1477264533-1news_photo_79769_1477264555-1

“Debido a que la pared tiene que ser bella, se ha inspirado en las paredes de color rosa de Luis Barragán emblemáticas de México”, dijo el estudio.

“También se aprovecha de la tradición en la arquitectura de la construcción de muros megalómano”.

Cabe recordar que, la idea del republicano surgió como medida para frenar la invasión de mexicanos a Estados Unidos, a los cuales llamó “delincuentes” y “violadores”.

Según explica el sitio web, la idea de diseñar el muro correspondió a una colaboración donde se le permitía al público imaginar cómo sería la propuesta política en toda su magnífica perversidad.

Las imágenes muestran la barrera entre pendientes, desierto, un río y la ciudad fronteriza de Tijuana. La estructura también incorporaría una prisión para detener a los que tratan de cruzar a los EE.UU.
“Por otra parte, la pared no es sólo una pared”, dijo Estudio 3.14. “Se trata de una prisión donde se procesarán 11 millones de personas indocumentadas”.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.