Con el objetivo de promover el emprendimiento entre los jóvenes, Mind Hub y el Consulado de Estados Unidos en Tijuana, mediante su Oficina de Asuntos Públicos y Culturales, realizaron una serie de conferencias con el director y productor de cine Daniel Wilson, originario de San Luis Missouri.

El coordinador de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de Mind Hub, David Peguero resaltó la importancia de incentivar a los emprendedores de la región  acercándoles ejemplos de éxito y de esta manera inspirarlos a destacar en distintos ramos, en este caso el cinematográfico.

“Este tipo de colaboraciones resultan muy beneficiosas para nosotros como  empresa, pues con esto podemos apoyar a la comunidad y al mismo tiempo reforzar los lazos con el Consulado; por ello siempre fomentamos este tipo de relaciones binacionales”, expresó.

Detalló que Daniel Wilson también ha destaco en la producción audiovisual en Estados Unidos, por lo que compartió sus conocimientos y experiencias principalmente con la comunidad estudiantil de la UABC Valle de las Palmas, Cetys Universidad en Mexicali y  la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales campus Tijuana.

Mencionó que el cineasta y productor finalizó su estancia con una conferencia en las instalaciones de la incubadora de alto impacto Mind Hub, a la que asistieron más de 120 personas, entre emprendedores, estudiantes, programadores y directivos de empresas.

En ese sentido, David Peguero indicó que este programa se desarrolla desde hace dos años con el objetivo de que los jóvenes de la región conozcan los casos de éxito de emprendedores que ya destacan a nivel internacional y que puedan seguir sus ejemplos.

Finalmente adelantó que el próximo 15 de noviembre en la Biblioteca de San Diego, se llevará a cabo el llamado ‘Demo Day’, en donde los estudiantes de Mind Hub podrán dar a conocer siete proyectos alto impacto que se han incubado en este centro tecnológico.

img_5065

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.