Ante el fenómeno de la transculturación en la frontera norte de México, cobra relevancia el festejo de Día de Muertos, resaltó el delegado municipal de la Zona Centro, Karim Chalita Rodríguez IV, al comentar la trascendencia de que la Delegación a su cargo coordine y facilite a grupos las actividades de la celebración.
Es así que la Delegación Municipal de la Zona Centro promueve las tradiciones mexicanas para que no se pierdan frente a la influencia de las costumbres del vecino país del norte.
Karim Chalita hizo hincapié en que es comprensible que en estas latitudes se festejen fechas del calendario de Estados Unidos, pero también es a la inversa, que allá en la Unión Americana se recuerdan días especiales de México.
Lo importante añadió, es que la autoridad fomente lo nuestro, como lo es el Día de Muertos, mediante el concurso de la Escuela Normal Fronteriza, Universidad UNID y la Escuela José María Larroque, en el evento denominado Jolgorio de las Almas desde el viernes 28 de octubre hasta el sábado 5 de noviembre.
Para el efecto en La Plaza de la Ocho, ubicada en la avenida Constitución y calle Ocho del primer cuadro de la ciudad, será sede del programa que contará con altares y ofrendas.