El sector gasolinero de Tijuana pidió una reducción de 2 pesos en el costo de la gasolina en la región, manifestó el presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina de Tijuana (APEGT), Alejandro Borja Robles.

El dirigente de la APEGT dijo que sería importante una baja en el valor del combustible para evitar la fuga de consumidores al otro lado de la frontera, además de que resulta benéfico para el bolsillo de los tijuanenses.

Ejemplificó que en el caso de San Luis Río Colorado, la Magna se vende en 10.54 pesos por litro, y 12.25 pesos la Premium, casi tres pesos menos que en Tijuana, ciudad que tiene la distinción de ser la ciudad con la gasolina más cara de la frontera norte.

Desde hoy el precio de la gasolina en Tijuana registrará una leve disminución en su precio, ya que al el valor de la Magna baja 35 centavos y la Premium 14 centavos.

Con el nuevo descenso en los precios, la gasolina se venderá en expendios de la ciudad en 13.43 la Magna y 14.67 la Premium. «Es bien recibido, pero no suficiente», expresó el presidente de la APEGT, respecto a la baja en el precio.

En San Diego, California, el costo del combustible se vende en un promedio de 2.81 dólares por galón, precio similar al de la semana pasada.

Al tipo de cambio actual de 18 pesos por dólar, en moneda nacional, el galón cuesta 50.58 pesos, lo que es lo mismo a 13.38 pesos por litro.

Cabe mencionar que el próximo miércoles en Tijuana pueden volver a cambiar los costos de la gasolina, de acuerdo a la homologación con los precios de los Estados Unidos.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.