El Hospital de Salud Mental de Tijuana concluyó la serie de conferencias que, en coordinación con autoridades estatales, dictaron con motivo del Día Mundial de la Salud Mental que se celebra el 10 de octubre.

Durante dos días el Hospital de Salud Mental de Tijuana fue sede de estas conferencias alusivas a la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, fecha establecida por la Organización Mundial de la Salud, este año con el lema “Primeros auxilios en salud mental”.

Los ponentes, locales y nacionales, abordaron temas relacionados con padecimientos mentales comunes en la sociedad, todos con enfoque dirigido a luchar contra el estigma y la discriminación de estos pacientes.

Durante la clausura el director del Hospital General de Tijuana, Fernando Peñúñuri Yépiz, reconoció al Hospital de Salud Mental de Tijuana como un espacio de vida y se dijo gratamente sorprendido por la calidad de las instalaciones y los tratamientos que ofrece.

“Los gobiernos a veces nos desfasamos de todo eso, pero la sociedad le tiene que entrar, menos gobierno más sociedad, pero debemos ser solidarios con ustedes, con este maravilloso proyecto que no hay que dejar de lado”, dijo.

Durante su intervención, el director del Hospital de la Salud Mental de Tijuana, Sergio González, se pronunció en el sentido de ver con optimismo el compromiso de todo el personal del hospital ante los meses difíciles que se han vivido durante 2016.

 

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.