El municipio fronterizo de Tijuana ha destacado a nivel nacional al ser el único en tener un Sistema de Educación municipal.
Más de diez primarias con al menos seis mil alumnos conforman el sistema, señaló la secretaria de Educación en el municipio, Edna Mireya Pérez.
Poner en marcha este rubro no ha sido una tarea fácil, pero el reto ha sido brindar una atención decalidad educativa a los niños y niñas de primero a sexto año de primaria.
Reconoció el apoyo por parte de las autoridades federales al destinar libros de texto gratuito que fortalecerán los conocimientos de los menores.
A la par, la funcionaria municipal señaló que se logró entregar a los estudiantes material de apoyo para las clases de inglés, ya que es elemental esta asignatura.
Expuso que durante el ciclo pasado, estudiantes participaron en competencias de inglés en el Distrito Escolar en San Diego, California, y Tijuana logró obtener resultados positivos.
En otro tema, informó que este año impulsarán programas de salud para que estos a su vez tengan un impacto importante en el desarrollo de los menores.
Entre ellos, reforzar actividades deportivas y fomentar el hábito del plato del buen comer.