El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, se reunió con miembros de la Fundación Castro-Limón en donde presentaron el proyecto de la Unidad de Farmacogenética y Medicina Personalizada (UFMP) del Centro Oncológico Pediátrico (COP), el cual ofrecerá  servicios de medicina a niños que padecen algún tipo de cáncer.

Durante la reunión –llevada a cabo en las instalaciones de la fundación-, el alcalde Jorge Astiazarán Orcí reconoció la labor que realiza la asociación al ofrecer atención médica de calidad a niños y jóvenes que presentan esta enfermedad, mejorando la calidad de vida de los pacientes y sus familias.

«Quiero agradecer el esfuerzo que hacen todos –tanto iniciativa privada como los tres órdenes de gobierno- en beneficio de los menores que sufren algún tipo de cáncer. Nosotros como Ayuntamiento hemos puesto nuestro granito de arena, con la donación de un predio de 2 mil 500 metros cuadrados que se encuentra a un costado de las instalaciones de la fundación para que sea utilizado por la UFMP», refirió el primer edil.

El objetivo de la UFMP es que a partir de estudios genéticos se diseñen tratamientos a la medida de cada paciente que padezca cáncer infantil, dando como resultado una gran eficacia, efectos secundarios mínimos y sobre todo, sea accesible.

Por su parte, el presidente de la Fundación, Roberto Castro Torres, agradeció al alcalde Jorge Astiazarán por realizar la gestión de la donación del predio aledaño, el cual será utilizado para la Unidad, así como acceso de ambulancias, estacionamiento y un área de recreación compartida para toda la gente que asiste a consulta médica.

Posteriormente, el primer edil, los invitados y los miembros de la fundación, realizaron un recorrido por las instalaciones del COP, además supervisaron los trabajos de construcción de las áreas nuevas y de lo que será la UFMP.

A la presentación también asistieron el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlo Humberto Bonfante Olache; el delegado estatal de la Secretaría de Economía (SE), Rufo Ibarra Batista; el director General de la Fundación Castro-Limón, Andrés Alejandro Araujo Sanz; el jefe de la UFMP, Pedro Cruz Camarena; el investigador de la Facultad de Medicina y Psicología de la UABC, Horacio Almanza; el sub director General de Servicios de Salud en el Estado, Ismael Ávila Íñiguez; y la directora General de EPH Solutions, Edna Patricia Hernández.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.