El subsecretario de Turismo de Baja California, Ives Lelevier Ramos, señaló que para inicios de 2017 se tiene prevista la incorporación de conectividad aérea entre Tijuana y la capital de China, Beijing, lo que traerá un impulso turístico y económico para la región.

El funcionario explicó en entrevista que esta nueva ruta aérea vendrá a consolidar a Baja California como el único estado del país y de Latinoamérica que cuenta con conectividad aérea directa con el país asiático.

Destacó que se encuentran afinando detalles con la aerolínea que se encargará de los vuelos, a fin de brindar un buen servicio a los usuarios. «Se tiene estimado que para empezar se tenga programado un vuelo a la semana».

Señaló que desde 2008 el Aeropuerto Internacional de Tijuana cuenta con vuelos directos a Shangai, con tres a la semana.

Lelevier Ramos apuntó que esta conectividad ha representado para el estado una vía para impulsar no solamente el turismo, sino también la industria.

«Tijuana es una ciudad que ha tenido mucho éxito en desarrollar empresas de diversos sectores y esto para el mercado chino es una oportunidad para abrir nuevas vertientes de negocio», afirmó.

Aseveró además que para Tijuana esta conexión representa una variante para atraer flujo turístico de uno de los países más poblados del mundo.

«Todos buscamos penetrar al mercado chino, entonces al tener una conectividad directa nos da una ventaja competitiva muy importante», dijo.

Lelevier Ramos indicó que el vuelo directo a Shangai, único en su tipo en Latinoamérica, ha representado una importante vía de comunicación para Centro y Sudamérica.

Es por ello, resaltó, que esta nueva conectividad con Beijing representará una alternativa más para acercar a México y a Latinoamérica a una de las economías más importantes del mundo.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.