El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, encabezó la ceremonia conmemorativa del 206 Aniversario del Grito de Independencia junto a más de 20 mil tijuanenses que se dieron cita para recordar el suceso histórico más importante de nuestro país y resaltar las tradiciones que caracterizan a México.

En el evento -que se llevó a cabo en la Glorieta Independencia, mejor conocida como Las Tijeras-, el alcalde Jorge Astiazarán fue abanderado por elementos del Ejercito Mexicano para después pronunciar el discurso patrio que Miguel Hidalgo y Costilla dirigió a los mexicanos para dar inicio a la Lucha de Independencia, la madrugada del 15 de septiembre de 1810.

“Mexicanos, viva la Independencia Nacional, vivan los héroes que nos dieron  patria y libertad, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Allende, viva la Corregidora, viva el estado libre de Baja California, viva la esquina donde comienza la patria, viva Tijuana, tierra de migrantes, viva México, viva México, viva México”, exclamó el primer edil.

Durante el festejo correspondiente a las Fiestas Patrias 2016 que organiza el Ayuntamiento de Tijuana, los 20 mil asistentes disfrutaron de un extenso programa musical que dio inicio desde las 16:00 horas con grupos locales, bailes folklóricos y antojitos mexicanos, de igual forma, disfrutaron de los fuegos pirotécnicos, en una celebración que transcurrió con orden y civilidad.

Para garantizar la seguridad de los asistentes, el gobierno municipal realizó un protocolo de vigilancia en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, las direcciones de Bomberos y Protección Civil, así como autoridades de tránsito que habilitaron las rutas alternas para evitar congestión vehicular y contratiempos durante el festejo.

Posterior al acto protocolario, el gobierno de la ciudad preparó un espectáculo musical a cargo del cantante, Cristian Castro, que deleitó a los presentes con un concierto donde interpretó los principales temas que lo han colocado como un artista de talla internacional.

A la ceremonia acudieron, el comandante de la Segunda Zona Militar, José Ricardo Bárcena Rosiles; la presidenta del Patronato DIF Municipal, Elia de Astiazarán y su familia; así como secretarios, directores, regidores, diversos funcionarios del municipio, y autoridades civiles y militares.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.