Después de la confusión causada por el anuncio un día antes de la cancelación del concierto, el público se dio cita en Bajamar para escuchar a Tania Libertad, Eugenia León y Guadalupe Pineda, el pasado sábado 24 de septiembre.
Tres mujeres con más de 30 años de trayectoria artística cada una, que unieron su talento para la producción del álbum “Primera Fila” el cual están promocionando en esta gira.
Al llegar los asistentes son recibidos con un “caballito” conmemorativo con tequila blanco o reposado.
El escenario al aire libre colocado de espalda al mar, una pantalla gigante para que todos puedan ver a las cantantes, mesas para el público distribuidas en tres secciones, puestos de comida, cerveza y vino.
Alrededor de las 7 pm se presentó un ballet folclórico para amenizar a los que llegaron temprano.
Aunque anunciado para las 9 pm. Las Tres Grandes salen al escenario a las 22:20 hrs.
El público las recibe con aplausos y comienzan con “Como agradecer”, seguida por “Cantares” y “Gracias a la vida” que los presentes coreaban y aplaudían.
Doce excelentes músicos acompañan a las artistas que entre otros éxitos también cantan “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, “Yolanda”, “Te recuerdo Amanda”, “Mi unicornio azul”, “Contigo”, “Alma mía”, “Chan, chan” más de veinte canciones, algunas interpretadas de forma individual que dieron muestra de la calidad de sus voces como “Concierto para una Voz” con Tania Libertad, “Deja que salga la luna”, Guadalupe Pineda y Eugenia León con “La paloma”.
Terminan el concierto con un jocoso comentario político y la canción “La muralla”. El público aplaude de pie y las artistas salen a dar las gracias a los asistentes entre fuegos artificiales que lamentan no poder ver e interpretar por último “Canción con todos”.
Al dejar libre el escenario, sale un mariachi para acompañar con su música a los asistentes que se quedaron platicando para evitar aglomeraciones, mientras que la mayoría salen contentos, comentando su experiencia después de dos horas de concierto.