Es un vegetal considerado el sustituto de la carne y es más nutritivo que la leche

El Vivero del Parque Morelos produce el vegetal kale, el superalimento considerado el sustituto de la carne y que es más nutritivo que la leche. Además, previene la anemia, osteoporosis, entre otras enfermedades.

Proveniente de Europa y también conocido como col rizada, el kale es rico en vitaminas C, A y K, mismas que activan el metabolismo, son buenas para la visión, la piel y la prevención de cáncer en pulmones y boca.

Por su apariencia, las hojas de este superalimento son muy similares a las de la lechuga romana. El kale se come crudo, semicocido, en ensaladas, caldos y frecuentemente es utilizado en licuados verdes desintoxicantes.

El Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt) logró esta producción gracias a los 6 meses de trabajo dedicados a la construcción de un vivero orgánico, en donde se utiliza composta elaborada con desperdicios de frutas y vegetales, madera triturada y pasto seco para provocar que la tierra sea fértil.

«Éste es el resultado del plan de trabajo que hemos seguimos para mejorar esta área del parque, por eso queremos compartirlo con la ciudadanía para que se entere que el Parque Morelos tiene muchos beneficios ambientales en la ciudad y pueden ser más si contribuyen a las actividades que se realizan para respetar las áreas verdes», resaltó el director del Simpatt, Rodrigo Bustamante Ybarra.

Por ello, el encargado del Vivero del Parque Morelos, Ramiro Valenzuela Guerrero, dijo que a partir de octubre se impartirán talleres de hidroponia, en los cuales niños y adultos aprenderán a producir sus propias frutas y vegetales orgánicos. Las inscripciones ya están abiertas en las oficinas del parque, en los teléfonos 625-24-69 ext. 110 ó 113. Y también el FB/SIMPATTXXI.

kale-2

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.