Hace tiempo que esta increíble aplicación está disponible para Android y el día de hoy (¡por fin!) ya la tenemos también para iOS (tanto iPhone como iPad).

Expeditions permite a un profesor seleccionar una de las más de 200 expediciones para guiar a los alumnos en recorridos virtuales a lugares como Chichén Itzá, el Acrópolis, el Everest o la luna.

Estas experiencias virtuales le permiten a los estudiantes tener una comprensión más profunda de temas abstractos.

¿Qué es Google Expeditions?

screen-shot-2016-09-19-at-12-58-38-pmEs una nueva forma para que -con sólo unos dispositivos, ya sean Android o iPhone y unos visores de cartón o plástico- puedas llevar a tus alumnos a cualquier localización del mundo, verificando simultáneamente la ubicación que están visitando cada uno de ellos.

La experiencia es completamente inmersiva y guiada, por lo que puedes controlar fácilmente el recorrido de los alumnos y la experiencia didáctica.

¿Cómo funciona?

screen-shot-2016-09-19-at-12-57-42-pmPrimeramente, para poder usar Google Expeditions es necesario tener al menos dos equipos conectados a la misma red, donde uno funcionará como guía (el maestro) y el otro (los alumnos) como exploradores.

El guía selecciona y comienza la expedición y los exploradores se unen a la excursión.

Una vez iniciado el recorrido, el guía ve en su móvil la presentación con las explicaciones y puntos de interés.

A la vez, los estudiantes avanzan virtualmente y una flecha les señala a dónde deben dirigirse.

screen-shot-2016-09-19-at-12-58-05-pm

¿Algo más?

La aplicación está disponible ya en ambas tiendas de aplicación, es gratuita y la puedes descargar haciendo clic en cualquiera de las siguientes ligas:

Google Expeditions para Android

Google Expeditions para iOS

“Los estudiantes y profesores podrán ir a lugares a donde el bus escolar no puede llegar, hacer viajes debajo del agua, al espacio o recorrer museos alrededor del mundo.”

 -Google

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.