Expeditions permite a un profesor seleccionar una de las más de 200 expediciones para guiar a los alumnos en recorridos virtuales a lugares como Chichén Itzá, el Acrópolis, el Everest o la luna.
Estas experiencias virtuales le permiten a los estudiantes tener una comprensión más profunda de temas abstractos.
¿Qué es Google Expeditions?
Es una nueva forma para que -con sólo unos dispositivos, ya sean Android o iPhone y unos visores de cartón o plástico- puedas llevar a tus alumnos a cualquier localización del mundo, verificando simultáneamente la ubicación que están visitando cada uno de ellos.
La experiencia es completamente inmersiva y guiada, por lo que puedes controlar fácilmente el recorrido de los alumnos y la experiencia didáctica.
¿Cómo funciona?
Primeramente, para poder usar Google Expeditions es necesario tener al menos dos equipos conectados a la misma red, donde uno funcionará como guía (el maestro) y el otro (los alumnos) como exploradores.
El guía selecciona y comienza la expedición y los exploradores se unen a la excursión.
Una vez iniciado el recorrido, el guía ve en su móvil la presentación con las explicaciones y puntos de interés.
A la vez, los estudiantes avanzan virtualmente y una flecha les señala a dónde deben dirigirse.
¿Algo más?
La aplicación está disponible ya en ambas tiendas de aplicación, es gratuita y la puedes descargar haciendo clic en cualquiera de las siguientes ligas:
Google Expeditions para Android
“Los estudiantes y profesores podrán ir a lugares a donde el bus escolar no puede llegar, hacer viajes debajo del agua, al espacio o recorrer museos alrededor del mundo.”