El Presidente y Jefe Ejecutivo de Consolidated Water, Rick McTaggart, firmó un contrato de asociación público-privada (APP contrato) con Aguas de Rosarito SAPI de CV (AdR), la empresa de proyectos especiales finalidad propiedad de NuWater SAPI y NSC Agua, SA de CV para la diseño, construcción, financiación y operación de una planta de desalinización de agua de mar en Rosarito

Durante el anuncio en esta ciudad se dio a conocer que Consolidated Water Co. Ltd. (CWCO) que desarrolla y opera plantas de desalinización de agua de mar y sistemas de distribución de agua en las zonas del mundo en las que ocurren de forma natural los suministros de agua potable son escasos o inexistentes, México firmó un contrato de asociación público-privada (APP ) con Aguas de Rosarito SAPI (AdR), la empresa de proyectos especiales propiedad de NuWater SAPI de CV y NSC Agua, para la diseño, construcción, financiación y operación de una planta de desalinización de agua de mar en Rosarito, para lo cual una subsidiaria de Suez Medio Ambiente, de Francia, ha sido seleccionada por AdR para diseñar y construir el proyecto.

El contrato de APP se ejecutó entre AdR, la Comisión Estatal del Agua de Baja California (CEA) y la Comisión de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

El contrato de APP es para diseñar, construir, financiar y operar una planta desalinizadora de agua marina (y acueductos que se acompañan) con una capacidad de hasta 100 millones de galones por día en dos fases: La primera, con una capacidad de 50 millones de galones por día y una acueducto para el sistema de agua potable de México en Tijuana y la segunda fase con una capacidad de 50 millones de galones por día y un acueducto a un segundo punto de entrega en Tijuana.

La primera fase debe estar en funcionamiento dentro de los 36 meses (3 años) de inicio de la construcción, y la segunda fase debe estar operando a finales de 2024, dijo el dirigente de Consolidated Water.

El contrato de APP es para operar y mantener la planta y acueductos por un período de 37 años a partir del inicio de las actividades de la primera fase. Al final del período de funcionamiento de la planta y acueductos serán transferidos a CEA.

Se espera que el costo total del proyecto sea de aproximadamente US$ 490 millones (con base a la tasa de cambio de divisa, del 23 de agosto de 2016). Se espera que los ingresos anuales del proyecto sean de aproximadamente US$ el 55.5 millones (con base a la tasa de cambio de divisa, de 23 de agosto de 2016).

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.