Más de un millón 237 mil pesos es el recurso que ha destinado este año la Secretaría de Infraestructura Urbana del Estado (Sidue). El cincuenta por ciento de los recursos se aplican en el municipio de Tijuana, sin embargo, hay dos obras que están en gestión de recursos, entre ellas es el crucero Alamar, el bulevar Héctor Terán Terán en la primera etapa y la construcción de dos puentes peatonales en el bulevar 2000.

El titular de la Sidue, Manuel Guevara, planteó que entre las acciones que se ha logrado más del 90 por ciento de avance es la continuación de la estación Ampliación García, gimnasio de deportes Mariano Matamoros.

En el caso de las obras que registran avances menores al 50% de construcción, resaltan Nodo Express Aeropuerto, la rehabilitación de la vía férrea, conclusión del Multiforo, el edificio del ICBC y andadores.

«Las obras se van a terminar en enero del próximo año o diciembre de este año a más tardar. Siempre pasa lo mismo porque los recursos no llegan en los tiempos que esperamos», indicó el titular de Sidue.

Agregó que Tijuana es el municipio que logra obtener casi el cincuenta por ciento de los recursos para obras estatales.

En otro tema, señaló que se lleva a cabo el concurso de obras bajo el concepto de asociación público privada para construir «un doble piso» en la zona del aeropuerto y que llega a la Zona Rio.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.