Después de seis manifestaciones y muchos viajes a la Ciudad de México, residentes de los fraccionamientos aledaños a la carretera escénica Tijuana-Ensenada lograron incrementar el porcentaje de descuento de un 50 a 75% en el costo del peaje de la caseta de cobro.
Lo anterior lo adelantó la representante de los más de doce mil vecinos inconformes, Mónica Jiménez, quien dijo que el titular de la Subsecretaría de Infraestructura, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se comprometió a otorgar el 25 por ciento adicional al descuento ya existente.
«No es la finalidad del movimiento el 75%, pero creo que paso a pasito vamos a lograr el 100 por ciento, vamos a seguir trabajando para que se dé ese 100% porque los residentes no debemos pagar para transitar dentro de nuestro municipio», expresó.
Mónica Jiménez dijo que este próximo miércoles habrá una reunión con diferentes representantes de la SCT, Gobierno del Estado y Banobras para discutir el futuro de la caseta de cobro.
«Estamos con el apoyo de diputados, que son quienes nos representan y están gestionando para que esto se dé. Hay una reforma a la Ley de Caminos y Puentes, que también se está trabajando para que nos proteja esta Ley y no nos vuelvan a cobrar a los residentes», agregó la representante.
Ayer por la mañana se volvieron a manifestar en la caseta de cobro una decena de residentes de los fraccionamientos aledaños a la carretera escénica Tijuana-Ensenada, sin embargo esta vez no liberaron el paso a los automovilistas, pues esperan que el miércoles siguiente se resuelvan parte de sus exigencias.