El papa Francisco canonizó ayer a la Madre Teresa de Calcuta, de quien destacó que se hizo oír ante los poderosos culpables de crear la pobreza, en una ceremonia en la Plaza de San Pedro a la que asistieron más de 100 mil personas.

Proclamamos a la beata Teresa de Calcuta santa y la inscribimos entre los santos, decretando que sea venerada como tal por toda la Iglesia”, declaró el papa Francisco bajo fuertes aplausos, pronunciando en latín la frase de canonización ritual al inicio de una misa de dos horas.

Francisco reconoció que será difícil llamarla “santa Teresa”, porque “su santidad fue tan cercana a nosotros, tan tierna y espontánea que se le seguirá llamando madre, Madre Teresa”.

El pontífice valoró de la monja, Premio Nobel de la Paz en 1979, su lucha contra el aborto y cómo siempre aseguraba que “el no nacido es el más débil, el más pequeño, el más pobre”.

El Papa hizo hincapié, pronunciando con fuerza y repitiéndolo, que la Madre Teresa “ha hecho sentir su voz a los poderosos de la Tierra, para que reconocieran sus culpas ante los crímenes de la pobreza creada por ellos
mismos”.

Su misión en las periferias de las ciudades y en las periferias existenciales permanece en nuestros días como testimonio elocuente de la cercanía de Dios hacia los más pobres entre los pobres”, señaló.

El Papa explicó que la figura de la Madre Teresa será la santa de “todo el mundo del voluntariado” y les instó a “que ella sea su modelo de santidad”.

Que esta incansable trabajadora de la misericordia nos ayude a comprender cada vez más que nuestro único criterio de acción es el amor gratuito, libre de toda ideología y de todo vínculo, y derramado sobre todos sin distinción de lengua, cultura, raza o religión”, abogó.

La Madre Teresa se convirtió en santa 19 años después de su muerte, el 5 de septiembre, y tras un rápido proceso de canonización, ya que fue proclamada beata el 19 de octubre de 2003 en otra ceremonia multitudinaria en el Vaticano.

Su fiesta en el calendario católico de santos será el 5 de septiembre, día del aniversario de su muerte, en 1997.

(Excelsior)

La doctora Aubanel ha tratado un sinnúmero de personalidades, entre ellas tuvo el privilegio de ser la doctora de una Santa, La Madre Teresa de Calcuta, que durante sus últimos siete años de vida confíó en la doctora Aubanel, que viajaba hasta donde ella estuviese, para salvarle la  vida, para intervenirla del corazón y atender otros problemas de salud.

A la Madre Teresa le implantó un “Stent” cuando éste estaba aún en investigación logrando que le permitieran utilizarlo en ella compasionalmente para salvarla, esto ayudó a que el Stent fuera aprobado en Estados Unidos unos años más tarde.

La doctora Aubanel intervino dos veces más su corazón para destapar sus arterias, estos procedimientos lograron que Madre Teresa de Calcuta pudiera vivir siete años más de vida activa y productiva.

Uno de los sueños y logros más significativos en la vida de la Dra. Aubanel, fue que gracias al apoyo de su madre, la Señora María Luisa Riedel y la fe de la ahora Beata Madre Teresa de Calcuta, se creó el Instituto Cardiovascular Madre Teresa del Hospital del Prado de Tijuana, del que ella es la directora.

(Paseo de la fama)

 

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.