El Ayuntamiento de Tijuana informa a la ciudadanía que debido a los trabajos de construcción del Puente Peatonal Hospital Regional, se realizará el cierre parcial en el carril de extrema izquierda de la Vía Rápida Oriente -a la altura de la Clínica 1 del IMSS- a partir del viernes 9 de septiembre.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), informó que el puente forma parte de la infraestructura del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT); dichas actividades iniciarán desde las 10:00 horas, en donde se incluye la instalación del cabezal de soporte de la estructura.
Cabe señalar que el desvío se llevará a cabo en un tiempo estimado de dos semanas, en sentido de Zona Este a Zona Río. Para evitar cualquier tipo de accidente mientras se realizan las labores, el gobierno municipal habilitó los bulevares Del Río e Insurgentes como rutas alternas, así mismo, se colocó señalamiento vial en la zona para disminuir el congestionamiento.
El Ayuntamiento de Tijuana exhorta a los usuarios de las vialidades antes mencionadas a tomar precauciones y a considerar el tiempo de traslado para evitar retrasos durante su traslado, así como a respetar las indicaciones de la autoridad para no ocasionar incidentes durante las jornadas de trabajo.