Con el firme propósito de fortalecer la educación de nuestros futuros Técnicos en Urgencias Médicas, así como de nuestros enfermeros y enfermeras, Cruz Roja Mexicana Delegación Tijuana da a conocer su 1er. Concurso de Paellas a beneficio del proyecto de remodelación y equipamiento de la Escuela de Enfermería y el Centro de Capacitación.
Teniendo como escenario el Minarete de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, icono emblemático de nuestra ciudad y sede del concurso, se dieron cita autoridades de la Benemérita Institución e invitados especiales, entre los que destacan Pro3 asesores del evento, Marco Antonio Amador y el Sr. Pepe Salinas juez principal y asesor del concurso respectivamente.
“Estamos muy agradecidos con todos los que se han sumado y han hecho posible la realización de este evento… queremos invitar a la comunidad a ser partícipes al ayudar a su institución, es un evento familiar”, comentó el C.P. Carlos Roberto Rubio Arreola, presidente del consejo directivo de Cruz Roja Tijuana, así mismo, resalto que este es uno de los eventos más importantes del año, con un formato diferente de procuración y el último de su gestión.
Por último señaló que se requiere de una inversión de 3 millones de pesos para el proyecto de remodelación que permitirá seguir formando profesionales de la salud que garanticen una atención de calidad y calidez a la comunidad Tijuanense.
Por su parte el Lic. Juan Coronado, Coordinador Operativo del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, auguró un gran éxito a este evento ya que conjuga productos de auge en la región como el vino y la cerveza artesanal, que hacen una perfecta combinación con la tradicional paella valenciana.
El Prof. José Cruz Holguín, Director de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, reconoció la importancia y el apoyo que representa Cruz Roja para la ciudad pero sobre todo para la comunidad estudiantil, así mismo, dispuso las instalaciones del plantel educativo para todos los eventos futuros de la benemérita institución.
Para concluir, Lic. Alberto Quintanar, Director General de Cruz Roja Tijuana, detallo que quienes asistan al evento podrán disfrutar de la degustación de distintas paellas, podrán encontrar productos de casas vinícolas del Valle de Guadalupe, food trucks, servicio de guardería y UBER, así mismo, con su boleto tendrán la oportunidad de participar en la rifa de un auto último modelo.
El concurso pretende concentrar a 1,500 personas aproximadamente y a más de 30 paelleros que podrán a la disposición de los jueces sus platillos para ser calificados por sabor, textura y presentación, obteniendo los ganadores de los tres primeros lugares más de 60 mil pesos en premios.
Una vez terminada la conferencia de prensa se degustó una deliciosa paella donada por el Sr. Gale Ahearn, reconocido paellero de la ciudad.
Por último, Cruz Roja Tijuana agradece el apoyo de patrocinadores, medios de comunicación, organismos y comunidad en general al impulsar este evento, así mismo invita a los interesados en participar comunicarse al área de procuración de fondos al 608 6727 / 6728.