Screen Shot 2016-03-14 at 2.08.11 PM

¿Qué es Animaps?

Animapsdownload es una aplicación web que amplía las funciones de Google Maps en el salón de clases, permitiéndote anotar, marcar y animar un mapa. Los marcadores se pueden mover, las imágenes y el texto pueden aparecer en el momento que decidas y las líneas y formas cambian con el tiempo.

En corto, Animaps crea rutas animadas que podemos personalizar.

¿Qué puedo hacer?

Esté pequeño video te mostrará algunas de las cosas que puedes hacer con Animaps,  la lista de abajo de Digitaula describe un poco más de lo que se puede hacer con este extraordinario sitio.

Screen Shot 2016-03-14 at 2.08.11 PM

  • Configurar la duración real que lleva cada trayecto (horas, días…), aunque luego todo esto se verá de forma acelerada resultando un vídeo final de unos pocos segundos o minutos.
  • Insertar fotos o mensajes en determinados puntos del recorrido, para que se muestren automáticamente conforme se pasa por ellos.
  • Elegir entre multitud de iconos, figuras y líneas que representan el objeto en movimiento.
  • Trazar múltiples rutas que se mostrarán simultáneamente, cada una por su lado y con su propia duración.
  • Modificar la vista del mapa conforme avanza el trayecto, alejando, acercando o desplazándola para no perder de vista a los “viajeros”.

 

¿Cómo puedo compartir un Animap?

Al compartir tu mapa, éste llegará como como un video. Es el formato más sencillo para compartir ya que cualquier persona puede ver tus creaciones sin necesidad de inscribirse o bajar programas adicionales.

¿Cómo lo uso con mis alumnos?

Puedes crear mapas de un recorrido que verán en clase, para introducir un nuevo tema en geografía o historia o ilustrar geográficamente procesos industriales o cambios climatológicos.
Tus alumnos pueden trazar viajes migratorios de alguna especie o recrear la ruta de un personaje histórico o literario.
Incluso para alumnos pequeños puede ser una herramienta divertida, trazando la ruta del Colegio a casa.

Screen Shot 2016-03-14 at 2.21.20 PM

¡Solamente inserta unas fotos y anotaciones, y LISTO! ¿Qué esperas para comenzar a utilizar Animaps?

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.