Un fin de semana donde la convocatoria hecha para fanáticos del anime o personajes de la cinematografía, llegó a través del Shonigan Fest, que con motivo de apoyar la lucha contra el cáncer infantil, fue realizado en la Explanada de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.
Bajo el objetivo de apoyar a la asociación civil Levántate Tijuana, el evento tuvo la finalidad de recaudar donativos en especie a beneficio de menores, a través de alimentos no perecederos, enlatados, juguetes, ropa y entre otros, que además tuvo exposición a diferentes talentos artísticos.
Desde la interpretación con canciones en karaoke de géneros pop y rap, unos más de bailable J-Pop con el grupo Dragon Impulse, el festival tuvo punto máximo en el atardecer sabatino, con la presencia del actor mexicano de doblaje, Mario Castañeda, con un atardecer lleno de anécdotas.
Inspirado en sus experiencias en el campo profesional, platicó con jóvenes, niños y adultos las historias detrás de personajes hechos a lo largo de 33 años de carrera, entre los que destacan el doblaje de largometrajes, series, o dibujos animados.
En este último profundizó a la serie Dragon Ball, dentro de los 60 minutos de charla, de cómo llegó a tener el protagonista animado con el personaje Goku o como desarrollar la actuación de voz, donde hubo presencia adicional de Genaro Vásquez, especialista del mismo rubro, con quien compartió créditos en el mencionado animé.
Dinámicas de diálogos improvisados, un concurso de grito sostenido para niños y adolescentes, fue parte de lo que complementó la experiencia vivida en el festival, junto a vestuarios “cosplay”, fotografías compartidas entre “personajes”, un mundo de arte, artículos de caricaturas, degustaciones de alimentos e inclusive un concurso de videojuegos y una firma de autógrafos.