Al ser el sector médico una de las áreas que atraen un importante aforo de turistas a la región, el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), que preside Francisco Villegas Peralta se sumó a la promoción de la XX edición del Congreso Regional para Médicos Generales y Familiares a realizarse en las instalaciones del Hotel Real Inn el próximo 14 y 15 de julio.

El presidente de Cotuco dio a conocer que la Vigésima edición de este Congreso, organizado por el Colegio de Medicina General de Tijuana (Comegeti), tiene como propósito el mantener actualizada a la comunidad de médicos generales de la región en cuanto a la diversidad de especialidades, lo que generará una mayor competitividad en el sector y con ello un atractivo para el turismo médico.

Por su parte, la presidenta de Comegeti, Dra. Yesenia Espinoza destacó la importancia de brindarle al médico general todas las herramientas necesarias para poder ofrecer a los pacientes una atención integral que reúna el conocimiento de diversas especialidades en todas las áreas médicas, además de ampliar sus conocimientos en el área jurídica de la medicina.

Detalló que el congreso contará con 32 expositores, 8 talleres, 1 simposio, 2 conferencias magistrales, 1 mesa redonda y el ya conocido concurso de conocimientos que se ha venido haciendo durante las últimas ediciones del Congreso, por lo que se espera superar los más de 500 asistentes de los años pasados.

La presidenta de Comegeti puntualizó que entre los temas principales de las ponencias, que serán impartidas por reconocidas personalidades de la medicina, se contará con Vacunas para Adulto, pues es importante no descuidar el tratamiento del adulto mayor, Tamizaje Cardiológico, Depresión, Síndrome Metabólico, Enfermedades Crónico-degenerativas, Diabetes, Obesidad, Hipertensión, Traumatología, además de algunos Talleres Jurídicos.

En ese sentido, señaló que la falta de información jurídica puede afectar de manera considerable el ejercicio de la profesión, «el médico a veces por ignorancia puede cometer un error de tipo legal, y hay que recordar que el ignorarlo no te exime de la culpa, es por esto que un despacho proveniente de los Estados Unidos impartirá un taller jurídico a los asistentes», comentó.

Asímismo, detalló que el Colegio de Medicina General de Tijuana cuenta con un Consejo de Certificación que garantiza al paciente la calidad de los 170 médicos afiliados que sesionan cada martes para actualizar sus conocimientos en distintas áreas de la medicina.

Para concluir, Yesenia Espinoza invitó al 70 por ciento de los médicos que no están colegiados, a integrarse y continuar con la actualización de sus conocimientos, generando así una mayor calidad en el servicio y por lo tanto una mayor competitividad en el mercado de este sector.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.