Cuatro de los cinco regidores del Cabildo de Tijuana que solicitaron licencia en febrero para participar en el proceso electoral se han reintegrado a sus labores como ediles al no obtener el cargo que buscaban en los comicios del 5 de junio.

Los regidores Héctor Reginaldo Riveros Moreno, del Partido de Baja California (PBC); Omar Sarabia Esparza, del de la Revolución Democrática (PRD), Luis Felipe Ledezma Gil, del Peninsular de las Californias, y José Refugio Cañada García, del Partido del Trabajo (PT) se han ido integrando discretamente a sus labores.

Aunque en teoría estos regidores debieron reintegrarse a sus labores el pasado 8 de junio cuando se celebró la más reciente sesión de cabildo y porque a algunos se les había vencido la licencia que solicitaron, ninguno de ellos lo hizo.

Según fuentes oficiales de La Jornada Baja California el único regidor que solicitó licencia y aún no se ha presentado en sus oficinas, es el priista Francisco Hernández Vera, quien al igual que sus compañeros se retiró del cabildo para buscar la diputación plurinominal por el Revolucionario Institucional y no lo consiguió.

En el caso de Riveros Moreno, miembro de la Comisión de Desarrollo Económico y dirigente estatal del PBC, solicitó licencia para buscar la diputación por el Distrito VII pero tampoco alcanzó los votos suficientes igual que el perredista Omar Sarabia -de la Comisión de Desarrollo Municipal- quien se separó temporalmente de su cargo para contender en representación del Distrito XII.

El petista José Refugio Cañada salió a buscar la diputación del Distrito 13 por su partido y Luis Felipe Ledezma Gil, del Partido Peninsular de las Californias se dedicó a coordinar la campaña de este nuevo instituto político el cual está a punto de perder el registro por no haber conseguido el 3 por ciento de la votación requerida.

Los partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo (que participó en coalición con el PRI, el PVEM y el Panal) enfrentan el mismo escenario de dificultad ya que no lograron conseguir el porcentaje para mantenerse vigentes.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.