Un grupo de 25 estudiantes de la Escuela Culinaria Internacional de Guadalajara (ECI), visitó esta frontera para comprobar porqué la gastronomía de Tijuana cuenta con prestigio a nivel internacional.
Los futuros chefs escucharon dos ponencias: la primera de parte de Marco Antonio Amador, sommelier a nivel internacional, quien compartió sus conocimientos acerca del vino y la segunda del chef José Sparza, que cuenta con experiencia en la cocina de animales exóticos.
El chef José Sparza del restaurante 100 años compartió con los alumnos la forma de procesar y presentar tacos de carne de cocodrilo y tacos de chinicuiles, acompañados de chapulines.
Juan Coronado Ruíz, coordinador operativo del Comité de Turismo y Convenciones Cotuco, informó a los visitantes que Tijuana es pionera en el manejo del concepto de la comida Baja Terra, y la Comida Urbana que se ofrece en los Food Garden o Food Trucks en distintos puntos de la ciudad.
Destacó además que la frontera es considerada la capital de la cerveza artesanal de México, y que Tijuana es una de las ciudades pioneras en distintas áreas de la gastronomía y los exortó a aprovechar al máximo los conocimientos adquiridos durante su estancia en el municipio.
COTUCO fue el responsable de coordinar la visita en la que la directora general de la ECI, Patricia Larios, agradeció a la autoridad turística del municipio por recibirlos y compartir parte de sus conocimientos de la cocina regional.
“Pocas personas son capaces de compartir recetas tan personales, es por ello y por el recibimiento que nos han dado, que agradezco de manera importante el valor agregado a dichas ponencias”