Antes de la selección de locaciones para grabar la continuación de la serie internacional “Fear The Walkingt Dead”, Baja California entró en competencia con 40 países para ser elegida por los productores de una de las tramas más vistas a nivel internacional y que ahora destacará los municipios de Tijuana, Ensenada, Playas de Rosarito y Tecate.
La serie de televisión que ya actualmente es transmitida por cable y se muestran algunas escenas del puerto bajacaliforniano, también ha generado una derrama económica que supera los 30 millones de pesos, según informó el comisionado de Filmaciones de la entidad, Gabriel de Valle.
En una atención a medios ofrecida en la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Gabriel de Valle informó que este tipo de actividades fílmicas han aumentado en Baja California, pues debido a sus terrenos ha llamado la atención de productores de renombre, así como directores de telenovelas nacionales.
Documentales, series, telenovelas y películas es lo que se ha producido recientemente en el Estado, particularmente en Tijuana, ejemplo de lo anterior es que la frontera norte del país ha sido visitada alrededor de cuatro ocasiones por los “zombies” que han “acaparado” a millones de televidentes en el mundo.
El comisionado de Filmaciones de Baja California destacó que en el caso de “Fear The Walking Dead”, los productores pensaban continuar las grabaciones en Vancouver, Canadá, en donde se originó la historia, sin embargo conforme avanzó la trama tuvieron que buscar un escenario que se adaptara a la misma, en este caso fue nuestra entidad.
Esto dijo, ha venido a generar miles de empleos, pues se han solicitado a bajacalifornianos para participar como staff, extras y otras funciones que se requieren para que esta temporada sea un éxito como las anteriores, además de ser un material en el que se expondrá “claramente” los municipios visitados.
Lo anterior, destacó Gabriel de Valle, ha provocado que Baja California llame más la atención de productores internacionales, pues actualmente están en pláticas con algunos cineastas que buscan filmar varias películas en la entidad antes de concluir el año.
Respecto a las producciones fílmicas locales, reconoció que las universidades de la entidad en particular no han dejado de producir cine, sin embargo consideró que aún falta apoyo e información sobre donde se puede conseguir el incentivo para seguir produciendo este tipo de material que puede ser llevado a la pantalla grande.