Para el vino y las memorias que evoca no existen fronteras. Beberlo es un placer para el que no existen barreras culturales, para Peter Kwok, dueño de Vignobles K Group tampoco. Sus raíces chinas y vietnamitas, entrelazadas con un gran amor por la cultura francesa, forjó su vida alrededor de la cultura vinícola.
La compañía familiar creada en 2014, agrupa a cinco propiedades vinícolas, distribuidas en las tres mejores tierras productoras, que incluyen Bordeaux, pues aunque muchas tierras en el mundo son aptas para el crecimiento de viñedos, sólo las mejores tienen las cualidades para crear vinos excepcionales. La fascinación de Peter por Francia es bastante comprensible, dada la belleza, la delicada estética y las aportaciones que le ha dado a la humanidad, pero ha sido especialmente Bordeaux el paraíso que ha sellado este amor.
Sus vinos son jóvenes, nacidos de una inspiración, de un anhelo de vida que trasciende al mero materialismo. Sabiendo que las grandes acciones requieren de grandes personas, la compañía se integra de expertos especialistas en los temas que hacen posible que una botella llegue a la mesa, y cuyos conocimientos se complementan entre sí para forjar una sólida base.
Sus vinos Château tour Saint Christophe y Les terrasses de Saint Christophe, son producidos en su Castillo privado en Francia, el Château tour Saint Christophe. Sus once hectáreas que se extienden entre las villas Saint-Émilion y Saint Christophe des Bardes, fueron rescatadas del abandono y hoy día lucen el hermoso verdor de las vides que ahí crecen, dándole una nueva vida a la zona.
Las varietales Merlot y Cabernet Franc, aunado a las características del suelo arcilloso, le imprimen una personalidad única. Son vinos que se llenan del sabor histórico del castillo del siglo XVIII, ideales para disfrutar en ocasiones muy especiales, como celebrar con una cena en el lujoso hotel Westin la visita a la mágica Xi´an en China.
La visión de los Kwok ha convertido a Vignobles K en uno de los grupos vitivinícolas más importantes a nivel internacional, con una producción de 200 000 botellas por año. Su calidad excepcional ha logrado que se distribuyan en hoteles de lujo a lo largo de los cinco continentes, en alianza con Bordeaux merchants.