Ante escenarios complejos impactados por las crisis económicas globales, la Secretaría de Planeación y Finanzas de Baja California, es la que asume un rol estratégico para lograr que las dependencias gubernamentales maximicen los recursos públicos.

Ante este panorama la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realiza anualmente un Sistema de Evaluación del Desempeño que colocó esta ocasión a Baja California en el primer lugar a nivel nacional con una puntuación de 97.1%.

En esta evaluación federal se obtuvo un cumplimiento total de las categorías de planeación, presupuesto, seguimiento, transparencia, capacitación, recursos humanos y adquisiciones.

Baja California se ubicó por arriba de Guanajuato y el Estado de México, quienes también alcanzaron resultados superiores al 90%; mientras que Jalisco, Puebla, Hidalgo, Yucatán, Chihuahua, Morelos, Oaxaca y Durango obtuvieron un promedio del 80%.

Este es un diagnóstico elaborado anualmente por la SHCP, el cual se presenta ante el Congreso de la Unión para medir el cumplimiento del Artículo 80 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.