Baja California estará presente en el Campeonato del Mundo de Esgrima Cadete y Juvenil, con 14 talentos que vestirán los colores del México, del 1 al 10 de abril en Francia.
El contingente bajacaliforniano y mexicano va encabezado por la número uno del mundo juvenil, Tania Arrayales, así como por su compañera Julieta Toledo, ambas integrantes de la Selección Mayor que va a Río de Janeiro 2016.
En la ciudad central de Bourges, también tirarán Brandon Romo, Natalia Botello, Mildret Pérez, Victoria «Vicky» Meza, Lydia Casillas, Jocelyn Cruz, Adrián Acuña, Ramón González, Juan Carlos «Zana» Lizárraga, Diana Preciado, Carlos Sañudo y Elizabeth Medina.
De acuerdo al programa del Campeonato del Mundo, del 1 al 4 de abril competirán los Cadetes y del 5 al 10 de abril los Juveniles en el Palacio de los Deportes de Prado, donde los bajacalifornianos estarán apoyados por los entrenadores Maiquel Rodríguez y Alain Tandrón.
A tierras francesas han llegado 105 países, una cifra récord en la historia del Campeonato del Mundo Cadete y Juvenil, y contenderán 1,310 esgrimistas, cantidad que está sólo por debajo de los 1,390 que estuvieron en Plovdiv, Bulgaria 2014, donde hubo 102 naciones.
En Bourges habrá 692 esgrimistas de Europa, 322 de Asia, 201 de América y 86 de África.