La actriz y filósofa Alejandra Reyes Espinosa del Río recibió por parte de las autoridades del ICBC Tijuana el Premio Bellas Artes Baja California de Dramaturgia por su obra «No hay mañana».

El jurado, compuesto por los especialistas Estela Leñero, Mariana Hartasánchez y Francisco Javier Malpica, consideró ganadora esta obra «por su atinado desarrollo de la farsa a través de situaciones fácilmente identificables que son llevadas al extremo de lo absurdo» y por su «crítica original» al sistema burocrático.

Esta es la primera obra dramática de la autora, originaria de la Ciudad de México, quien dijo sentirse halagada por recibir este premio ya que ello le pondrá en los ojos de la crítica especializada y le obliga a seguir haciendo las cosas de mejor manera.

La también dramaturga mencionó que para esta obra se basó en textos del autor Albert Camus, en los que se expone el teatro de lo absurdo y que actualmente se encuentra escribiendo otra obra en la que pondrá en juego la figura moral de Dios.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.