Garantizar vialidades seguras y en óptimas condiciones, es el propósito del Bulevar Florido-El Niño que actualmente el Ayuntamiento de Tijuana construye en La Presa Este; como parte de los avances, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí inauguró la primera etapa del proyecto ubicado entre los fraccionamientos Villas del Campo y Margaritas.
En el evento, el alcalde Jorge Astiazarán agradeció a los organismos empresariales y vecinos de la zona que han colaborado con esta iniciativa, ya que la pavimentación de vialidades contribuye al desarrollo urbano y económico de la región, al permitir el acceso a colonias con una movilidad segura y rápida de conductores.
“El proyecto que hoy inauguramos beneficiará directamente a más de 300 mil tijuanenses, como resultado de los recursos obtenidos de la federación por más de 103 millones de pesos. Para complementar estos trabajos, también instalamos luminarias, señalamiento vial y un pluvial en el bulevar, para brindar un tránsito seguro que detone la economía y mejore la calidad de vida de los residentes”, explicó el primer edil.
Astiazarán Orcí indicó que entre las obras que se realizan en la Delegación La Presa Este se incluye la pavimentación del acceso a Valle Redondo, la segunda y tercera etapa del Bulevar Florido-El Niño que consta de 12.5 kilómetros, la rehabilitación del Parque Las Rocas y la reconstrucción de calles en el fraccionamiento Terrazas del Valle.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez, detalló que la primera etapa del bulevar se construyó con recursos provenientes del Programa de Desarrollo Regional, en donde fue colocado concreto hidráulico en 4.8 kilómetros.
“La inversión total fue de 103 millones 478 mil pesos que incluye cuatro carriles de circulación, así como 140 lámparas y un pluvial de mil 520 metros lineales, acciones que contribuyen a prolongar la vida útil de la vialidad y conectar los fraccionamientos Terrazas del Valle, La Morita, Villas del Campo, Parajes del Valle, Margaritas, Herradura, El Niño, Maclovio Rojas, Antorcha 1 y 2, entre otros; en los próximos meses el proyecto continuará hasta el Parque Industrial El Florido del bulevar 2000”, informó el funcionario.
Posterior al acto protocolario, el alcalde acompañado de representantes de cámaras empresariales y directivos de medios de comunicación supervisaron el avance de obras que se ejecutan en la demarcación, en donde se incluyen construcción de avenidas y rehabilitación de parques.
A la inauguración también acudieron secretarios, directores, delegados municipales, así como titulares de organismos empresariales y asociaciones civiles, y vecinos favorecidos de la Delegación La Presa Este.