Hace unos días tuve la fortuna de poder revisar la aplicación Arloon Anatomy*, una app para iOS y Android que además de ofrecer una interfase muy sencilla y amigable de usar y estar disponible tanto en inglés como en español, presenta también al alumno la increíble opción de ver un cuerpo humano y todos sus sistemas a través de realidad aumentada.

1024x1024srTanto en la aplicación como en el formato de realidad aumentada, las imágenes son extraordinarias y el contenido es informativo y está lleno de datos curiosos.

¿Para que edades esta diseñada?

Es una aplicación dirigida a alumnos de secundaria, ya que permite a los alumnos aprender acerca de la estructura y funcionalidad del cuerpo humano a través de la exploración de imágenes detalladas e información concreta. Sin embargo podría usarse también con alumnos más pequeños de una manera dirigida y acompañada.

¿Cómo está organizado el contenido?

Al inciar Arloon Anatomy puedes escoger entre 8 sistemas:

  • Respiratorio
  • Circulatorio
  • Digestivo
  • Excretor
  • Nervioso
  • Esquelético
  • Muscular
  • Reproductor

Una vez seleccionado el sistema podrás explorar más de cada una de sus partes con solo tocarla.

¿Qué la diferencia de otras aplicaciones de anatomía?

Son tres cosas las que destacan en esta aplicación y la hacen una gran aplicación tanto para el alumno de anatomía o biología como para niños que quieren aprender más:

  1. La posibilidad de interactuar con el cuerpo humano y sus componentes con elementos de realidad aumentada, aunque es necesario descargar una imagen para poderlo explorar correctamente.
  2. Los datos curiosos que acompañan las partes del cuerpo.
  3. El contenido no parece una mera traducción del inglés sino que hace sentido también en español y el idioma es sencillo a pesar de que en ocasiones los conceptos sean difíciles.

arloon

¿Cómo funciona la realidad aumentada?

Deberás bajar una imagen e imprimirla (también puedes abrirla en otro dispositivo o proyectarla en una pantalla) y apuntar tu aplicación hacia esa imagen. Una vez hecho eso veras un cuerpo -con el sistema que hayas elegido explorar- en tu pantalla, listo para que toques cualquier sección y aprendas más sobre ella.

En este video puedes ver con más detalle como funciona (a partir del segundo 45 empieza la parte de realidad aumentada):

[iframe id=»https://www.youtube.com/embed/GBoLOjSTcNE» align=»center» mode=»normal» grow=»yes»]

¿Tiene costo?

Si, está disponible en Google Play y iTunes por aproximadamente $2.99 dlls y tiene 4.5 estrellas en la tienda de Android (debido a que es una aplicación nueva aún no hay suficientes reseñas para iOS).

 

* Recibí un código de parte de los desarrolladores para descargarla sin costo, sin embargo todas las opiniones descritas en este post son mias y no han sido influenciadas por fuentes externas.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.