Ajeno a la concurrencia frenética de las multitudes turísticas de playa, y prácticamente indiferente al influjo de las divinidades mayas y aztecas, late el corazón más colonial de México, cuajado de opulentas callejuelas barrocas convertidas en perdurables joyas de arte. San Miguel de Allende es un gran compendio de elegancia cultural y arquitectónica, es personalidad contrastante y seductora, es armonía sensible de majestuoso pasado y belleza edificada.

Además de celebrar el mes patrio, durante estos dos meses, San Miguel de Allende será el escenario perfecto para su bimestre de actividades al Aire Libre, que incluirá el Torneo de Golf Bicentenario Ventanas, el Gran Premio Otomí, la primera reunión de Cien Mil Poetas por el Cambio, la primera edición de SMA PartyOlogy y el Festival Internacional del Colibrí.

Especialista en promoción cultural y sede de numerosos eventos artísticos, San Miguel de Allende, atrae a un número creciente de artistas de todo el mundo; hipnotizados por su luz, sus vibrantes colores, su pintoresca arquitectura y sobre todo, por su agradable clima y envidiable calidad de vida.

Como parte de las celebraciones del 15 de septiembre, se realizará del 16 al 20 el sexto Torneo de Golf Bicentenario Ventanas en el Campo de golf Ventanas que contará con la participación de golfistas de diferentes nacionalidades y más de 5.5 MDP en premios, con la destreza de jinetes como Antonio Maurer, Salvador Oñate y Antonio Chedraui. A la par se realizará el Gran Premio Otomí, el cual espera recibir a más de 300 participantes con una bolsa de 1 millón 330 mil pesos en premios.

Este bimestre cerrará con broche de oro con el ya conocido Festival Internacional del Colibrí, generando un espacio entre especialistas y amantes de esta ave, compartiendo diferentes opiniones sobre los colibríes y su ecosistema. El programa del festival presentará conferencias, recorridos para su observación, talleres, exposiciones y presentaciones de libros, las cuales estarán bajo el lema “Naturaleza en la Ciudad”, del próximo 27 de septiembre al 4 de octubre.

Sin duda, San Miguel de Allende, recién nominado como Mejor Destino de México por la revista Food & Travel, seguirá ofreciendo una amplia oferta turística y variedad de opciones para sus visitantes en cualquier época del año.

Al andar por sus calles y observar su entorno, te puedes percatar de que pocos lugares tienen un sabor tan particular y arrebatador como ésta ciudad. Recorrer su apacible y reconfortante casco histórico, caminando por sus calles empedradas llenas de mansiones coloniales y hermosos templos, echando algún que otro vistazo a sus amplios patios interiores con fuentes y flores, es comprobar que aquí no hay nada artificial. Pero a pesar de la lentitud de sus ritmos y de su inusitada tranquilidad lejos del estrés, no ha descuidado detalles, y puedes encontrar hoteles y restaurantes de gran calidad.
Hotel Rosewood

Perfecto ejemplo de exquisita hoteleria en el centro histórico con su propuesta irresistible, llena de historia, comodidad, exclusividad, distinción, dedicada hospitalidad y escenarios particularmente encantadores.

Un espacio sofisticado que expresa una seductora combinación entre lo tradicional y el elegante encanto de la vida en un gran hotel, donde su lujoso estilo se mezcla armoniosamente en un entorno contemporáneo.

Todas las bondades de Rosewood se incrementan con su ubicación privilegiada; en el centro histórico, y a sólo unos cuantos pasos de la plaza principal y la catedral. Esto te da la oportunidad de convivir de manera más íntima con la ciudad, de gozar la cotidianidad de la vida provinciana, caminando por sus calles, visitando sus tienditas, restaurantes, cafés, parques y galerías de arte que te permiten sentir esa caricia mágica que se desprende del ingenio artístico.

San Miguel es el lugar ideal para gozar de una experiencia única, llena de memorias y tradiciones, con un toque actual, vibrante y emocionante.

Artículo anteriorRoberto Limón
Siguiente artículoLa Madre Antonia
Deby Beard es polifacética y siempre tiene una historia para sorprenderte. Sommelier, empresaria, escritora y periodista: escribe sobre viajes todos los viernes el El Heraldo de México en su columna Viajando con Deby, y su cápsula de radio H de Hedonismo, se transmite en vivo todos los jueves a las 09:45 en El Heraldo radio 98.5 fm en el programa de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez. Ha sido invitada honorífica a prestigiosos eventos del ámbito gastronómico, turístico y vinícola por parte de las embajadas de Australia, Chile, Nueva Zelanda, Argentina, Rusia, Francia y España. Es autora de los libros De Etiqueta; Vino, sexo y otros placeres; y en coautoría con sus hijas Melanie y Alexis Beard, escribió la trilogía Seducción en los viajes, en la que narran sus experiencias alrededor del mundo. Es presidenta y cofundadora junto con sus hijas, de Marcas de Lujo Asociadas by American Express, la única y primera asociación de México en reunir y crear alianzas estrategias entre las marcas más prestigiosas que se encuentran en el país. En su restaurante Margaret Chic Bistro, ofrece la combinación perfecta entre buena comida, los mejores vinos y las finas copas Riedel, las únicas en el mundo diseñadas para disfrutar cada tipo de uva, y de los aromas y sabores de los vinos. Premios y reconocimientos: LA EXCELENCIA UNIVERSAL del Comité de la Excelencia Universal, instituido por el Premio Nobel de la Paz René Cassin para preservar la calidad en cualquier área del saber humano. Reconocimiento como Medio y crítica especializada por parte del club de banqueros de México, entre otros.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.