Ajeno a la concurrencia frenética de las multitudes turísticas de playa, y prácticamente indiferente al influjo de las divinidades mayas y aztecas, late el corazón más colonial de México, cuajado de opulentas callejuelas barrocas convertidas en perdurables joyas de arte. San Miguel de Allende es un gran compendio de elegancia cultural y arquitectónica, es personalidad contrastante y seductora, es armonía sensible de majestuoso pasado y belleza edificada.
Además de celebrar el mes patrio, durante estos dos meses, San Miguel de Allende será el escenario perfecto para su bimestre de actividades al Aire Libre, que incluirá el Torneo de Golf Bicentenario Ventanas, el Gran Premio Otomí, la primera reunión de Cien Mil Poetas por el Cambio, la primera edición de SMA PartyOlogy y el Festival Internacional del Colibrí.
Especialista en promoción cultural y sede de numerosos eventos artísticos, San Miguel de Allende, atrae a un número creciente de artistas de todo el mundo; hipnotizados por su luz, sus vibrantes colores, su pintoresca arquitectura y sobre todo, por su agradable clima y envidiable calidad de vida.
Como parte de las celebraciones del 15 de septiembre, se realizará del 16 al 20 el sexto Torneo de Golf Bicentenario Ventanas en el Campo de golf Ventanas que contará con la participación de golfistas de diferentes nacionalidades y más de 5.5 MDP en premios, con la destreza de jinetes como Antonio Maurer, Salvador Oñate y Antonio Chedraui. A la par se realizará el Gran Premio Otomí, el cual espera recibir a más de 300 participantes con una bolsa de 1 millón 330 mil pesos en premios.
Este bimestre cerrará con broche de oro con el ya conocido Festival Internacional del Colibrí, generando un espacio entre especialistas y amantes de esta ave, compartiendo diferentes opiniones sobre los colibríes y su ecosistema. El programa del festival presentará conferencias, recorridos para su observación, talleres, exposiciones y presentaciones de libros, las cuales estarán bajo el lema “Naturaleza en la Ciudad”, del próximo 27 de septiembre al 4 de octubre.
Sin duda, San Miguel de Allende, recién nominado como Mejor Destino de México por la revista Food & Travel, seguirá ofreciendo una amplia oferta turística y variedad de opciones para sus visitantes en cualquier época del año.
Al andar por sus calles y observar su entorno, te puedes percatar de que pocos lugares tienen un sabor tan particular y arrebatador como ésta ciudad. Recorrer su apacible y reconfortante casco histórico, caminando por sus calles empedradas llenas de mansiones coloniales y hermosos templos, echando algún que otro vistazo a sus amplios patios interiores con fuentes y flores, es comprobar que aquí no hay nada artificial. Pero a pesar de la lentitud de sus ritmos y de su inusitada tranquilidad lejos del estrés, no ha descuidado detalles, y puedes encontrar hoteles y restaurantes de gran calidad.
Hotel Rosewood
Perfecto ejemplo de exquisita hoteleria en el centro histórico con su propuesta irresistible, llena de historia, comodidad, exclusividad, distinción, dedicada hospitalidad y escenarios particularmente encantadores.
Un espacio sofisticado que expresa una seductora combinación entre lo tradicional y el elegante encanto de la vida en un gran hotel, donde su lujoso estilo se mezcla armoniosamente en un entorno contemporáneo.
Todas las bondades de Rosewood se incrementan con su ubicación privilegiada; en el centro histórico, y a sólo unos cuantos pasos de la plaza principal y la catedral. Esto te da la oportunidad de convivir de manera más íntima con la ciudad, de gozar la cotidianidad de la vida provinciana, caminando por sus calles, visitando sus tienditas, restaurantes, cafés, parques y galerías de arte que te permiten sentir esa caricia mágica que se desprende del ingenio artístico.
San Miguel es el lugar ideal para gozar de una experiencia única, llena de memorias y tradiciones, con un toque actual, vibrante y emocionante.