El turismo de reuniones, negocios y convenciones es uno de los nichos de mercado más importantes para Baja California y sobre todo la ciudad de Tijuana, señaló el titular de la Secretaría de Turismo de Baja California, Oscar Escobedo Carignan. Consideró que ello demuestra a los inversionistas que hay una gran demanda para este sector, además que se han impulsado acciones para diversificar la oferta turística en Baja California y hacer a la región más competitiva en el sector de negocios.
En este contexto, el funcionario indicó que se tienen ocupaciones hoteleras arriba de 70 por ciento promedio. Asimismo comentó que en Tijuana se construirá un nuevo hotel con capacidad de 142 habitaciones y ello “demuestra la confianza de inversionistas en la región”. Explicó que se trata de un grupo inversor local con la firma hotelera “Marriot Fair Field Inn & Suites”, enfocado al turismo de negocios, que se ubicará en la Zona Río, con inversión de unos 270 millones de pesos.
“Este mismo grupo construye el hotel ´City Suites´ en el Bulevar Sánchez Taboada con unas 140 habitaciones y estará listo antes de que concluya este año; lo que abona aún más a la oferta de hospedaje para la ciudad», anotó. Escobedo Carignan agregó que la construcción del hotel está contemplada para iniciar trabajos en el primer semestre de 2016 y su inauguración para 2017.